NOSOTROS

La Misión de la FEMES es promover y difundir los deportes electrónicos en los ámbitos deportivos, educativo y social con el propósito de incrementar el interés, la participación responsable y el entrenamiento profesional, además de la integración de los ciberatletas, así como regular los deportes electrónicos en la República Mexicana.

Nuestra Visión es convertir a México en la máxima potencia mundial de Deportes Electrónicos.







Mensaje del Presidente de la Federación Mexicana de Esports A.C.

La competencia es una de las fuentes de mejora en nuestra sociedad. En los años 80’s en México comenzaron las primeras competencias en videojuegos, siendo las farmacias y tortillerías las arenas en las que los gladiadores luchaban por terminar PacMan en el menor tiempo posible y las batallas de Street Fighter se combatían hasta el último pixel de vida. En la actualidad cambiamos las arcades por equipo profesional especializado y dedicado al desempeño óptimo de los deportes electrónicos, evolucionamos las arenas de competencia, dejando las tiendas de conveniencia por estadios, teatros, salones de convenciones y espacios públicos para promover, difundir y sensibilizar a la población sobre esta práctica deportiva de nueva generación que no necesariamente es reciente.


¿Quién nos avala?





Internacionalmente somos parte de WESCO, una de las organizaciones más grandes en esports.



Estamos integrados a PAMESCO (Panamerican Esports Confederation)



Regionalmente formamos parte de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esports, organismo de reciente creación en el cual México tiene la presidencia.



Y estamos avalados por:


La CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), máxima autoridad deportiva nacional, la cual otorga el Registro Único del Deporte.



Formamos parte de la CODEME (Confederación Deportiva Mexicana).


En la Federación Mexicana de Esports A.C. (Deportes Electrónicos) tenemos la firme determinación de impulsar la práctica responsable de los deportes electrónicos en el país obteniendo selecciones estatales y nacionales que llenen de orgullo a nuestro país y que digna y valientemente posicionen a México en los primeros lugares mundiales de la disciplina."

NUESTROS ALIADOS


Ir arriba